La revolución de las Criptomonedas

La revolución de las Criptomonedas

El auge de las criptomonedas y su relación con la globalización desafía las estructuras financieras tradicionales para convertirse en el héroe en una batalla contra la inflación en países inestables.

 

El panorama económico mundial está en continua evolución, el surgimiento de las criptomonedas es un fenómeno que llegó para movilizar la estructura tradicional e histórica de la economía y comenzar a pensar en una reestructuración financiera dentro de una economía globalizada sujeta a cambios tecnológicos. 

 

La utilización de las criptomonedas es de tipo global, a medida que pasa el tiempo los inversores implementan este tipo de finanzas y apuestan a una nueva economía en pleno surgimiento, al igual que las personas que operan con criptomonedas desde sus hogares para preservar ahorros o invertir el capital en una moneda digital que promete estabilidad financiera. 

 

La mayor ventaja de operar con criptomonedas es la facilidad que genera comprarlas, invertirlas y venderlas. Existen aplicaciones donde se pueden realizar transacciones internacionales a bajo costo, los usuarios no tienen límites de tiempo ni días para operar, es una especie de banco digital que recibe a sus clientes las 24 horas los 365 días del año. América latina tiene un número elevado de usuarios que deciden invertir en criptomonedas  sus ahorros. Este fenómeno se determina por la inestabilidad económica de algunos países y el miedo a la inflación y la pérdida considerable del capital monetario. 

 

La adaptación de las criptomonedas en el ambiente económico de los países ha sido un gran cambio para las finanzas, empresariales o personales. Sin embargo, existen desafíos que tienen relación con la falta de regulación, situación que invita a pensar en la seguridad de las transacciones. Los gobiernos todavía no aceptaron, en su totalidad, la incorporación de este tipo de finanzas, se sigue buscando la manera de equilibrar la inminente creciente tecnológica, con la posibilidad de una estabilización de la economía, incorporando este tipo de moneda digital. 

 

Algunas empresas están incorporando el pago a sus empleados con criptomonedas mientras tanto, los gobiernos también exploran la posibilidad de incorporar la revolución cripto en la gestión pública. En un futuro, la utilización de criptomonedas podría ser la opción que sea capaz de salvar las crisis económicas mundiales, desafiando constantemente el paradigma de la financiación tradicional.