Leer la mente de las personas. Inteligencia Artificial

Leer la mente de las personas. Inteligencia Artificial

Desde hace algunos años la inteligencia artificial convive con las personas pero últimamente se encuentra en boca de todos por los avances vertiginosos que tiene día a día. En la era tecnológica, donde todo es público, lo único que queda privado es el pensamiento, es decir, quedaba, porque la inteligencia artificial también podría leer la mente.

 

La mente de las personas es una pequeña fábrica que inventa historias, guarda secretos, crea ideas. Muchas veces no decimos lo que pensamos porque estaríamos en grandes problemas. ¿Se imaginan que todos puedan acceder a nuestra mente? No tendríamos que hablar, solo pensar. ¿Qué pasará con el lenguaje hablado en un futuro?

 

Investigadores de la Universidad de Texas encontraron la forma de implementar un sistema de decodificación de cerebro para transmitir el pensamiento por medio de un dispositivo. Las personas que se encuentran imposibilitadas de hablar por problemas de salud podrían utilizarlo a fin de mejorar su calidad de vida y tener una comunicación fluida con el resto de la población.

 

Podcast y GPT

Para lograr la traducción del cerebro, los voluntarios de la investigación escucharon por más de 15 horas diferentes podcast en estado de relajación, la acción permitió que el decodificador captara la actividad cerebral de cada palabra y pudiese transformarla en texto a través de la conocida herramienta de Inteligencia artificial, GPT. Según informaron los investigadores de la Universidad de Texas, el proceso fue exitoso y con una precisión superior.

 

Singapur es una de las cunas donde nacen y se implementan ideas brillantes referidas a la inteligencia artificial, la disciplina intelectual que se manifiesta en el mundo informático. En este caso, el partido comunista utilizaría la herramienta para conocer el pensamiento de su población y medir la lealtad a la corriente política. A través de gestos, miradas y postura física podrían determinar la fidelidad de cada uno de sus habitantes.

 

El famoso físico Stephen Hawking utilizaba un dispositivo ubicado en su mejilla, desde ese lugar manejaba el teclado y el mouse que le permitía acceder a su computadora, escribir y por medio de un software traducir las letras a voz, la voz del físico fue creada especialmente para él y estaba resguardada por un sistema de seguridad ip. Se podría decir que fue pionero en el uso de la inteligencia artificial para traducir sus pensamientos.

 

La inteligencia tecnológica está en proceso de mejorar continuamente, en la actualidad las personas tienen el poder de mantener los pensamientos lejos de toda tecnología, por el momento son prototipos de investigaciones y solo se utilizarían con consentimiento.