Conseguir el éxito profesional

Conseguir el éxito profesional

La gestión que se realiza para conseguir éxito en una empresa es más fácil que conseguir el éxito propio. ¿Cuánto vale mi trabajo? ¿Mi tiempo lo facturo? Es difícil venderse a uno mismo cuando existen diferentes factores que impiden el crecimiento personal. Este post es una guía rápida para conseguir el éxito profesional. #spoileralert: valorarse.

 

¿Qué buscan las empresas exitosas?

Para lograr el éxito primero hay que conocer el terreno. En la actualidad, las empresas que valoran a sus empleados utilizan mecanismos de búsqueda que tienen relación con el factor humano, tiene una explicación razonable: un profesional que trabaja contento y feliz es un trabajador eficiente que cumplirá con los objetivos propuestos por la compañía. El factor humano es el conjunto de características psicológicas, culturales y sociales de una persona que afecta directamente a la empresa.

 

Las empresas exitosas trabajan en equipo, un profesional que logra tener como característica principal la empatía y la buena comunicación será elegido como posible empleado y obtendrá el puesto que necesita para avanzar en su crecimiento profesional.

 

Se deberá tener en claro el perfil empresarial que se busca para obtener el éxito competitivo, hacer un relevamiento de la empresa y enviar una carta de presentación demostrando las cualidades profesionales para trabajar en el lugar.

 

Cuando el curriculum no es muy atractivo por la falta de experiencia se aconseja agregar aptitudes personales y generar una estrategia de marketing propia:

 

  • Plantear las características más fuertes de personalidad indicando solo aspectos positivos.
  • Generar una marca profesional en redes sociales, al comienzo no tendrá demasiado alcance pero la constancia provocará un impacto efectivo.
  • Determinar que tareas se quiere realizar y por qué. Es muy importante tener en claro la actividad que se quiere desarrollar.
  • Definir el Buyer persona, es decir, armar un boceto del público que consumirá la profesión a proponer.
  • Pedir ayuda a contactos: profesores, compañeros laborales, conocidos.
  • Por último, valorar el trabajo que se realiza. A veces se ejecuta una actividad de forma rápida y sin esfuerzo, eso no significa que no valga, significa que la sabemos hacer. Valorar el tiempo, tanto el proceso como el resultado. Establecer una tabla de precios pero que sea flexible, los seres humanos tenemos un factor importante: somos únicos.