Marketing 360. Una revolución publicitaria

Marketing 360. Una revolución publicitaria

Las empresas piden innovación y creatividad para llegar a sus clientes. El marketing 360 abarca todas las áreas que intervienen en una campaña publicitaria, estableciendo normas específicas para lograr el éxito ¿De qué se trata la innovación publicitaria?

 

Con el avance tecnológico y digital, que desarrolló el mercado en la última década, pareciera irreal que existieran nuevas técnicas para llamar la atención del consumidor. El marketing 360 llega para romper la técnica lineal de promoción y ofrecer una estrategia dinámica y efectiva.

 

Se trata de incorporar herramientas de interacción entre los consumidores y el producto, de manera offline o en línea, todo es válido cuando se trata de integridad publicitaria. Una de los objetivos principales del marketing 360 es el enfoque exclusivo con el cliente, no solo se trata de difundir mensajes y promociones a través de costosas campañas publicitarias o crear un buen packaging, es mucho más, es ofrecerles contenido relevante y personalizado en el lugar y momento adecuado.

 

Para lograr conocer el punto exacto donde se deberá accionar la campaña, las empresas utilizan estadísticas y análisis de datos, que previamente se obtienen con herramientas digitales y tradicionales, para crear una comunicación efectiva y personalizada a cada cliente.

 

Otro punto clave en el uso del marketing 360 es la importancia de la integración de contenidos en los diferentes canales de comunicación, es decir, las estrategias de publicidad online y offline se interconectan para trabajar en conjunto y brindar una solución sin importar el estado de la red. Una campaña publicitaria en redes sociales puede estar vinculada a una gráfica de un shopping para crear una experiencia unificada.

 

Beneficios del marketing 360

 

  • Integración, al estar enfocado en la adaptación del contenido según el formato y la audiencia, el marketing 360 es capaz de llegar a un amplio escenario de consumidores, también se pueden sumar herramientas en lengua de señas o audios para desarrollar una integración mayor
  • Economía, el marketing 360 se destaca por ser autónomo, en muchos aspectos, no depende de una campaña digital únicamente, y otra offline que generaría doble inversión, sino un mensaje unificado con dosis de retroalimentación que genera, entre otros beneficios, una reducción de gasto
  • Nuevos mercados, el trabajo en conjunto ofrece oportunidades que tienen relación con la apertura de mercados. Las estadísticas y datos previos son de gran importancia para tener una campaña exitosa

 

El marketing 360 es una herramienta que se utiliza en grandes empresas y startups exitosas. Solo se trata de conocer datos, relacionar formatos y dejar volar la creatividad.