Mercadería de importación. ¿Cómo funciona el sistema puerta a puerta?

Mercadería de importación. ¿Cómo funciona el sistema puerta a puerta?

La importación de productos está en continuo auge, más allá del marco económico del país, las personas eligen comprar productos del exterior. Por comodidad, por innovación o hobbies, miles de consumidores llenan los carritos virtuales de elementos importados. ¿Cuáles son los más pedidos y cómo funciona el envío?

 

El mercado está globalizado, comprar un producto a miles de kilómetros de distancia es posible gracias a la cadena de suministro y su organización. El beneficio de tener todo al alcance de un clic podría ser una de las causas por la cual, las compras al exterior, se intensifican cada vez más. Las personas que trabajan desde Argentina para otros países suelen cobrar por medio de billeteras virtuales aunque, a veces, se complica el pase de dinero a una cuenta nacional. La mejor manera de utilizar las divisas es comprando elementos en páginas de Estados Unidos y China para solo pagar los impuestos al llegar la mercadería al país.

 

Al comprar en páginas de otros países como eBay, Amazon o Aliexpress el paso siguiente es el, tan esperado, envío. Las plataformas suelen ofrecer envíos gratis para retirar en alguna central del correo local o un servicio, con costo adicional, que tiene la particularidad de ser puerta a puerta, es decir, del depósito del vendedor a la puerta del comprador, este servicio se realiza con un Courier Internacional

 

Requisitos para acceder al servicio puerta a puerta

 

Cuando llega la mercadería al país, el transporte traslada los productos, desde el avión o barco, al depósito de Aduana para su control. Al aceptar las condiciones en la compra existe una opción para que el correo local, Correo Argentino, te represente ante Aduana y pueda realizar la logística. El comprador deberá avisar por medio de un aviso de compra, en el sitio oficial del correo, para continuar el proceso. La entrega de mercadería se realiza en horario comercial de 7 a 20 horas y la puede recibir cualquier persona mayor de 16 años, según la página oficial del Correo Argentino.

 

Es importante tener en cuenta los productos que entran en el sistema de entrega puerta a puerta

  • No deben pesar más de 20 kilos
  • No pagar por los productos más de 3.000 dólares estadounidenses
  • No comprar más de 3 productos de la misma categoría, sino será considerado de uso comercial y no personal
  • Realizar previamente la declaración jurada online

 

Entre los productos más solicitados se encuentra la tecnología, indumentaria y calzado. Aunque entre octubre y noviembre se intensificó la compra de juguetes importados debido a las fiestas de fin de año.

 

La cadena de suministro es importante en todo el proceso de puerta a puerta. Las empresas internacionales y nacionales trabajan en conjunto para brindar una buena experiencia de compra al consumidor y garantizar las políticas aceptadas en cada transacción.