IT Recruiters
La era digital no deja escapar a ninguna empresa, es así como los profesionales de recursos humanos utilizan a los expertos en tecnología para conseguir el perfil de empleado ideal para cada puesto de trabajo. Los IT Recruiters y la tecnología.
Las búsquedas de talento suelen ser extensas cuando se trata de puestos específicos dentro de una empresa. A veces la necesidad de encontrar, en poco tiempo, una persona idónea para un puesto de trabajo genera inestabilidad en cuanto a la duración y el desempeño del profesional elegido. La relación laboral podría tener un desequilibrio generando un gasto inesperado a la empresa.
En el último tiempo se consideró la manera de crear un balance entre el tiempo de búsqueda y el empleado ideal. La tecnología no está ajena a esta relación, el uso de plataformas y herramientas digitales para lograr una búsqueda efectiva es uno de los principales usos que brinda la era digital a los profesionales de recursos humanos.
Los IT Recruiters son figuras que aparecen cuando la empresa debe seleccionar personal para cubrir puestos de trabajo específicos, en la mayoría de los casos, que conlleve responsabilidad y compromiso a las tareas cotidianas en el ámbito de las tecnologías de la información. En primer lugar el IT recruiter deberá publicar la búsqueda laboral en las plataformas especializadas en el área, la particularidad es su forma de vender el puesto y encontrar a los mejores. El filtro de los candidatos se realiza con el profesional de recursos humanos de la empresa, también será su tarea mantener un feedback con los posibles trabajadores indicando horarios, salario, y posibles tareas a realizar para conocer las opiniones sobre la oferta.
Los IT recruiters no solo trabajan en la selección de personal sino también en la retención del mismo. Son capaces de armar estrategias para conocer el impacto de las tareas en cada persona y evitar que migren a la competencia.
La búsqueda de personal puede ser un área difícil de cubrir, los avances en la tecnología y la necesidad de encontrar trabajadores que sean responsables, en áreas específicas, puede ser una tarea complicada. Existen personas externas a una empresa que pueden resolver en pocas semanas, y de forma efectiva, una búsqueda complicada. Es importante trabajar en equipo y no sentir frustración por pedir ayuda, siempre hay áreas que necesitan dos opiniones de expertos en vez de una, solo así se podrá conseguir el empleado ideal y responsable para la empresa.