Mercados emergentes y nuevas inversiones
Si bien enero da comienzo al calendario anual, el año económico comienza en el mes de marzo, es cuando se empiezan a trazar las oportunidades de los mercados emergentes que serán furor el resto del año. Te contamos cuáles son los nuevos planes de negocio para el 2024.
A medida que la economía avanza, en su proceso de globalización continua, la tecnología disruptiva transforma las estructuras comerciales tradicionales. Los mercados emergentes surgen como puntos clave en el crecimiento e innovación económica global.
En el mes de marzo, en la ciudad de Washington, el Banco Mundial dio a conocer el perfil de riesgo crediticio de las inversiones públicas y privadas dentro de los mercados emergentes.
Principales conclusiones del Banco Mundial
- La Corporación Financiera Internacional, sus siglas en Inglés IFC, con la participación del sector privado, registró una tasa baja de incumplimiento, esto indica el potencial y la resiliencia de las inversiones privadas en los mercados emergentes;
- Según el análisis mencionado, incluso las inversiones consideradas de mayor riesgo pueden obtener buenos resultados;
Los nuevos informes que se realizarán durante el año, apoyarán la inversión privada, aumentando la transparencia de los resultados históricos, ayudando a los inversionistas a calcular las primas de riesgo – recompensa y aumentar la confianza en los mercados emergentes.
Algunas tendencias para 2024
- Economía del conocimiento, Países como Brasil, India, Nigeria y Vietnam, están experimentando un crecimiento considerable en tecnología de la información, inteligencia artificial y comercio electrónico. La expansión de la conectividad está logrando nuevas oportunidades comerciales;
- Emprendimiento, los ecosistemas tecnológicos, que permiten la entrada a las Startups al mercado económico, cooperan para generar soluciones innovadoras que se utilizan en desafíos locales y globales. Por ejemplo la movilidad urbana y la salud digital;
- Urbanización sostenible, el crecimiento de la urbanización en zonas rurales está impulsando la necesidad de fusionar la ciudad con la naturaleza. En zonas donde abundan los recursos naturales, las empresas emergentes utilizan los patrimonios locales para estimular el crecimiento económico y reducir la emisión de carbono.
Los mercados emergentes están revolucionando la economía global. Durante todo el año, el foco estará en startups como motores de cambio y progreso.
Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/escenario-economico-mundial-en-2024/