Meta IA en Whatsapp. ¿Qué es y cómo desactivarlo?

Meta IA en Whatsapp. ¿Qué es y cómo desactivarlo?

El boom de la inteligencia artificial no da respiro. Las aplicaciones comenzaron el proceso de adaptación para incorporar IA en sus plataformas. Los usuarios del servicio de Whatsapp notaron un cambio en la aplicación con respecto a este tema, ¿Cuáles son los perfiles de usuarios que están a favor o en contra de la IA Meta?

La Inteligencia Artificial, IA, en Meta Whatsapp, empresa fundada por Mark Zuckerberg, es una función nueva que integra herramientas basadas en IA para ofrecer experiencias mejoradas en la plataforma como asistentes virtuales, respuestas automáticas o buscador de temas. 

Si bien, por el momento, no todos los usuarios del servicio de mensajería tienen habilitada la IA de Meta. Las personas que pueden acceder a los servicios IA Meta son los que tienen la versión beta de Whatsapp o que usan Whatsapp Business, este último grupo de usuarios suele usar los servicios de atención al cliente y respuestas automáticas que ofrece la IA Meta. El resto de las personas deberán esperar para obtener este servicio ya que se encuentra en diferentes fases de prueba y existen regiones que todavía no están cubiertas con esta tecnología. 

Algunos usuarios que no comparten la idea de tener un asistente constante en la página principal de su perfil, la desconfianza sobre la seguridad de los datos y el manejo de la información siempre están latente en grupos de consumidores que no eligen digitalizar demasiados datos. Sin embargo existen algunas acciones a tener en cuenta para minimizar la interacción con funciones basadas en IA en Whatsapp:

  • Es importante conocer el estado de tu privacidad, en configuración-cuenta-privacidad se puede limitar el acceso a aplicaciones de terceros o la interacción con bots automáticos;
  • Evitar interactuar con IA o bots, simplemente se puede abandonar el chat o ignorar interacciones;
  • Whatsapp Business, si bien la IA de Meta no permite desactivar la función, es posible ajustar la configuración en Herramientas para empresas para deshabilitar respuestas automáticas o personalizarlas.

Este tipo de funciones está en continuo movimiento y desarrollo, el soporte técnico de Whatsapp tiene respuestas para este tipo de dudas, aunque muchas personas están esperando que la red social acelere el proceso de optimización y agregue más elementos que ayuden a reducir los tiempos de atención al cliente.

Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/redes-sociales-y-uso-de-datos-para-entrenar-modelos-de-ia/