¿Por qué una marca empleadora sólida es fundamental para atraer el mejor talento?
Cuando tenemos que comprar un determinado producto, para todos nosotros es normal ir al supermercado y decidir entre diferentes marcas que ofrecen los mismos artículos. Si el precio y el contenido son similares, ¿por qué escogemos una y dejamos las otras? Algunos de los motivos pueden ser porque ya nos dio un buen resultado o porque alguien nos recomendó este insumo.
En el mercado laboral sucede lo mismo. Para los candidatos, las empresas tienen diferentes posibilidades donde desplegar sus carreras. Entonces, para captar el mejor talento es necesario que las organizaciones inviertan en lo que se conoce como EmployerBranding o marca empleadora.
Se trata del conjunto de estrategias que se centran en mejorar la imagen de la compañía para fomentar, entre otras cosas, la captación de talentos. El objetivo es conceptualizar una propuesta de valor que conquiste a los potenciales colaboradores y les muestre –y demuestre– las ventajas de trabajar en esa organización.
De esta forma, los talentos que se encuentran buscando empleo, o aquellos que quieren realizar un cambio en su vida laboral, verán a la compañía como un espacio en el cual podrán seguir desarrollándose y ampliando sus capacidades.