Sabor y naturaleza. El encanto del Enoturismo.

Sabor y naturaleza. El encanto del Enoturismo.

Disfrutar de la naturaleza con una buena copa de vino; agregamos amigos, familia y se produce una ecuación perfecta. ¿De qué se trata el enoturismo y por qué Argentina es destino líder?

 

Cada vez más turistas comenzaron a optar por destinos que tienen la naturaleza como protagonista. La necesidad de consumir sitios de experiencia transformó la manera de hacer turismo. El enoturismo es parte de una inmersión de sensaciones, es la fusión de amor por el vino y el turismo. Desde Mendoza, en Argentina, hasta la Toscana, en Italia, la cultura del vino es tendencia a nivel global donde se comparten las costumbres del lugar con una experiencia que desafía a los sentidos.

 

El enoturismo ofrece una experiencia sensorial, es capaz de transportar a sus visitantes a lugares únicos y llenos de sensaciones. La mayoría de los lugares, que ofrecen esta experiencia, tienen extensos viñedos que invitan a ser parte de una cultura ilimitada. Los visitantes comienzan conociendo las uvas que utilizan, el proceso de fabricación y la experiencia termina con una comida liviana y una copa de vino en el viñedo

 

Este tipo de turismo no solo alegra a los visitantes sino que también es un factor económico fundamental en algunas regiones. Las visitas turísticas promueven la conservación y el patrimonio cultural y natural. Las bodegas familiares son importantes dentro de una región porque están en funcionamiento por generaciones, ayudando a preservar las tradiciones vitivinícolas como papel fundamental en la cultura del lugar.

 

En Argentina, la provincia de Mendoza es la región que más turistas, nacionales y extranjeros, recibe para realizar enoturismo. A través de los años se transformó en un destino clave para los amantes del vino. El clima mendocino ayuda a cosechar las uvas más ricas de Argentina, según los expertos, y a mantener tradiciones familiares milenarias. Según el sitio oficial de Mendoza, la provincia es considerada, desde 2005, Capital Mundial del Vino de la Red Global Great Wine Capitals junto con Adelaida (Australia), Bordeaux (Francia), San Francisco y Valle de Napa (Estados Unidos), Porto (Portugal), Bilbao y Rioja (España), Verona (Italia), Mainz- Rheinhenssen (Alemania), así como Valparaíso y el Valle de Casablanca (Chile).

 

A medida que el interés por el enoturismo siga creciendo, se esperan nuevas zonas de producción para satisfacer la demanda de los turistas, con la diversidad que se merecen. El enoturismo ofrece una puerta de acceso ilimitada, desde festivales hasta tours exclusivos, todo vale en la industria turística que más creció en el último tiempo. Solo es cuestión de animarse a conocer que hay detrás de cada botella de vino y vivir una experiencia única.

Para más información: https://www.mendoza.gov.ar/turismo/

 

Leer más en:https://espacioconexionrevista.com.ar/turismo-de-experiencia-viajes-conscientes/