Seguros en condiciones climáticas extremas.

Seguros en condiciones climáticas extremas.

El cambio climático es una realidad que afecta a todos los países del mundo. Inundaciones, incendios forestales, sequías y huracanes, son fenómenos climáticos extremos que aumentaron su frecuencia durante la última década. Tener un seguro adecuado es la clave para atenuar los riesgos que puedan surgir. 

 

Durante los últimos años aumentó el número de desastres naturales que surgen producto a las condiciones climáticas extremas. Esto causa problemas sociales, como la reducción en la demografía, y grandes inconvenientes económicos. Los huracanes son tormentas que causan una destrucción de millones de dólares en daños materiales, los más relevantes fueron el Huracán Katrina en el año 2005, en Estados Unidos y el Huracán María en el año 2017, en Puerto Rico.  

 

Las inundaciones son fenómenos recurrentes, durante este año Brasil experimentó un fenómeno climático devastador, abundantes lluvias generaron inundaciones en gran parte del país. Más de 70.000 personas tuvieron que evacuar la zona, dejaron sus hogares y fueron reubicadas en refugios. La pérdida económica que se generó provocó cambios de estrategias de gestión y toneladas de alimentos perdidos. 

 

Los seguros desempeñan un papel vital en la gestión pública y privada. En caso de desastres naturales, el seguro podría intervenir en los costos de reparación o reconstrucción de hogares, dependiendo la póliza contratada. La tranquilidad mental no tiene precio, saber que en caso de catástrofes existe un seguro para ayudar hace que los daños no se vean tan grandes. Con una póliza de seguro adecuada los productores tienen la tranquilidad en sus cosechas y en cada paso de la cadena de suministro.

 

3 claves para elegir un seguro contra condiciones climáticas extremas

 

  • Cobertura, la póliza deberá cubrir los puntos geográficos más relevantes, para el interés de cada uno, y el tipo de propiedad pactada;
  • Límites y exclusiones, es importante tener en cuenta los límites de cobertura y saber cuánto se deberá pagar en caso de ser necesario. También es importante conocer las exclusiones y proyectar una posible solución;
  • Reputación, elegir una compañía de seguros confiable tendrá como aspecto positivo la solidez financiera necesaria para cumplir sus obligaciones.

 

Protegerse del cambio climático no es solo para empresas, cada vez más personas aseguran sus bienes en caso de catástrofes naturales. 

 

Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/claves-para-elegir-la-poliza-adecuada/