Startups en la reactivación económica

Startups en la reactivación económica

El mundo presenta desafíos económicos y los países tratan de obtener nuevas herramientas para fomentar el consumo y reactivar la economía. ¿Cómo provocar una revolución en el mercado y saltar la crisis?

 

Los emprendimientos emergentes e innovadores lideran el mercado. No es necesario tener mega empresas para activar la economía. Se trata de mini empresas que tienen pocos empleados, con la particularidad que esos empleados realizan más de una tarea, es decir, están capacitados para cubrir el lugar de cualquier compañero en caso de necesitar sumar más experiencia a un área determinada. 

 

Conocen el crecimiento y el movimiento constante del mercado, no es útil tener a cinco personas realizando una sola tarea cuando esa tarea tal vez necesite hoy a 2 personas y mañana a 10. Las startups crean una visión más allá de cualquier estructura tradicional. Otra particularidad de este tipo de emprendimientos/empresas es la capacidad de incorporar nuevos productos al mercado, sin demorar demasiado tiempo,  lo hacen de manera inmediata y, casi, espontánea. Esto impacta en el crecimiento sostenible de su plan de negocios innovador y versátil. 

 

Reactivan la economía por su capacidad de cambio y rápida incorporación luego de una crisis. Al ser empresas pequeñas con pocos empleados, y un gran conocimiento e incorporación tecnológica, las startups tienen interrupciones de negocios de corto plazo, nada que un buen seguro no pueda solucionar, por este motivo tientan a más de un inversionista con sus planes de gestión modernos y descontracturados. 

 

Las startups tienen una visión de inmediatez pero no de inexperiencia, sus productos pasan por incubadoras y el trabajo en equipo es el pilar de estas empresas, puede ser interno, con personal del emprendimiento, o externo, con ayuda de empresas vecinas. Son grandes aliados de la economía local porque tienen la particularidad de adaptarse a la inestabilidad constante económica que afrontan algunos países, por ese motivo se dice que son reactivadoras económicas, no tienen grandes inversiones, en consecuencia no hay grandes riesgos de pérdida. 

 

Las startups no solo representan a la empresa moderna, son cimientos fundamentales para el crecimiento de una región o país. Tienen una gran capacidad para generar empleo y mantener el talento con rotación de tareas. Son las empresas futuristas que ya están entre nosotros.