Storytelling de productos. Impactar con una historia

Storytelling de productos. Impactar con una historia

¿Qué sería de la vida sin una buena historia? las historias no solo se leen o se ven en el cine, también se viven, se sienten en primera persona y se utilizan para crear necesidad de consumo. De qué se trata el storytelling de productos y como incorporarlo en tu empresa. 

 

El storytelling tradicional se comenzó a utilizar para contar las historias que necesitaba consumir un tipo de cliente específico, con el tiempo esto cambió, no solo se utilizan para crear historias sino que también se usan para crear contenido impactante y persuasivo. Las narrativas pueden ser sensoriales cuando invita a las personas sumergirse en la historia más allá de lo visual o auditivo, es el caso de la realidad virtual. También existen narrativas colaborativas e interactivas que proponen un paso más de inmersión, el cliente puede ser parte del proceso de la historia, involucrándose en la producción de la misma. 

 

Las empresas exitosas están incorporando el uso del storytelling para la venta de servicios y productos. La formación de una historia sirve para crear lazos entre el cliente y el producto, también se utiliza como conector de emociones entre el elemento a vender y la historia de vida de sus consumidores. Es una herramienta que comenzó a utilizarse con empresas que fusionaban la magia de la navidad con la idea de compartir una bebida en una mesa familiar o las decepciones amorosas y la relación con un buen chocolate. 

 

Cómo incorporar storytelling en tu empresa:

  • Toda empresa tiene un comienzo, y todo comienzo tiene una historia. Dar a conocer esa historia puede ser el punto de inicio para que los consumidores conozcan de donde surgen los productos y puedan crear lazos de empatía
  • Los empleados son parte de la tradición de la empresa, podrían ser los protagonistas de la historia y contar como llegaron a trabajar en ese lugar, con permiso previo de los mismos. Esta situación fortalece la conexión del mercado entre el vendedor del producto y el consumidor. 
  • Las redes sociales podrían enmarcar un escenario de gran utilidad para las empresas. Los clientes pueden ser parte subiendo historias, contando experiencias con el producto. De esa manera son parte de la narración y refuerzan el storytelling que se propone. 

 

Es importante que el storytelling sea versátil, es decir, pueda transformarse según la necesidad del mercado actual. En este punto también se mostrarán los inicios de la empresa y las transformaciones. No importa si en algunos momentos las cosas no fueron bien, lo importante es el salto que la empresa pudo dar en esos momentos, demostrando que todo se puede con un poco de imaginación, un buen producto y una historia que contar. 

 

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