Talento digital. Capacitaciones virtuales
Estar a la vanguardia tiene su costo, no solo económico sino el factor tiempo para lograr capacitarse en nuevas herramientas para implementar en el ámbito laboral, y personal. Las capacitaciones virtuales permiten a las personas adquirir conocimientos desde cualquier lugar del mundo, y en ocasiones, sin límites de horarios. La evolución en el talento digital.
El gran avance tecnológico y el surgimiento de nuevas aplicaciones y herramientas digitales provocan una movilización en las personas. Cada día surgen elementos que ayudan a ser más productivos y optimizar tareas, solo es cuestión de estar a la vanguardia de las capacitaciones para seguir el, vertiginoso, ritmo cotidiano.
Hace tan solo algunas décadas, las capacitaciones eran en formato presencial, solo algunos podían acceder a capacitaciones virtuales, con el tiempo esto fue cambiando y en la actualidad existe un sinfín de opciones para sumar conocimiento y lograr un talento competitivo en el ámbito laboral y académico.
Ventajas de las capacitaciones virtuales
Son flexibles, las personas pueden obtener un acceso para realizar la capacitación en cualquier horario, esto permite una conexión positiva con la intensa rutina diaria;
Al eliminar las barreras geográficas, las capacitaciones virtuales permiten que personas de todo el mundo puedan acceder a la información pero también se genera una interconexión entre los participantes;
Las capacitaciones virtuales suelen ser más económicas, no solo por el fácil acceso sin necesidad de pagar oficinas, sino porque un solo profesor podría grabar las clases que luego se emitirán de forma ilimitada, tampoco está sujeto a gastos físicos como luz y materiales.
Aunque las capacitaciones virtuales son accesibles a todas las personas, en forma paga o gratuita, existen algunas limitaciones que podrían opacar los beneficios que poseen:
La autodisciplina suele ser el primer desafío de muchas personas, al no estar en un lugar neutro de aprendizaje, el factor distracción podría estar presente de forma recurrente;
Las capacitaciones virtuales necesitan una conectividad constante, en algunas zonas la estabilidad de internet podría ser un problema;
Existen plataformas de capacitación virtual en páginas de universidades oficiales, también se pueden encontrar centros de enseñanza donde las capacitaciones sean más económicas y accesibles. Durante el año 2020, el formato de aprendizaje online tuvo una creciente presencia debido a la pandemia provocada por COVID-19, aunque se pensaba en algo pasajero esta modalidad llegó para quedarse. El talento digital podría estar a, tan solo, un clic de distancia.
Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/redes-sociales-y-uso-de-datos-para-entrenar-modelos-de-ia/