Tendencia en marketing y consumidores retail
Existe un sector que se convirtió en el boom del mercado, los consumidores Retail. En los últimos años causaron furor de ventas y son los primeros responsables de la segmentación provocada por los cambios de comportamiento e intereses a nivel comercial. Te contamos de qué se trata este sector tan importante.
El sector retail transformó la forma de compra y venta, son capaces de remodelar el marketing de una empresa redefiniendo la relación entre marcas y compradores. El sector retail es el sector de la venta minorista, cualquier producto que se venda por unidad al consumidor final. El consumidor retail es el principal actor en el comercio online y las tiendas e-commerce.
La transformación digital del comercio ha logrado ofrecer productos exclusivos a sus clientes, el objetivo es vender a muchos clientes un stock abundante y no concentrar las ganancias en una sola venta importante.
Uno de los principales motores del retail es la omnicanalidad, es decir, mantener una comunicación fluida entre el mundo físico y el digital. Grandes marcas tienen canales online y offline, ofreciendo a los clientes adquirir productos de manera constante desde tiendas físicas o en e-commerce 24 horas, la experiencia es integral y personalizada.
Retail y personalización
La aparición de big data y la inteligencia artificial coopero con las estrategias de marketing para tener una mayor llegada a los clientes. Los consumidores retail reciben mensajes y preferencias individuales, esto provoca una necesidad de compra y aumenta la lealtad.
Experiencia inmersiva
El marketing de experiencia es una de las formas más utilizadas para atraer a los consumidores retail. El uso de realidad aumentada permite a los clientes probar productos en forma virtual y cerrar la distancia entre la necesidad de adquirir un producto y la acción de comprar.
El papel de los influencers en el consumo retail
Las redes sociales son escenarios ideales para captar la atención del consumidor retail. El uso de influencer se comienza a utilizar como herramienta para generar confianza y autenticidad entre sus seguidores creando un impacto, casi, directo de venta.
La tendencia en marketing retail está en continuo aumento. La personalización, digitalización y la experiencia del cliente son sus tres pilares fundamentales.
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