Tendencia: Mobile advertising, la publicidad no tiene límites

Tendencia: Mobile advertising, la publicidad no tiene límites

La publicidad digital busca la manera de reacomodarse en un mundo que pide respuestas de forma inmediata. La frontera entre lo físico y lo virtual comienza a desdibujarse y los dispositivos móviles son los aliados perfectos para reinventar las estrategias de marketing. 

 

El Mobile advertising, o publicidad móvil, tiene una amplia variedad de formatos y técnicas diseñadas a través de patrones de comportamiento, para llegar a los usuarios de una manera más efectiva. Desde anuncios en redes sociales hasta mensajes de texto con publicidad para captar la atención de los futuros consumidores, que están en continuo movimiento. 

 

Una de las características principales de la publicidad digital es la capacidad que tiene de llegar a cada uno de los usuarios, sin importar donde estén. En un transporte público, en la casa, en el trabajo, reunido con amigos, siempre llega la publicidad donde tiene que llegar. Esto sucede porque la publicidad digital se realiza a través de dispositivos móviles, que a su vez están incorporados de manera fija en la vida de las personas. Este fenómeno social es ideal para crear campañas de marketing en movimiento, es decir, que el mensaje llegue a cada usuario sin importar la hora ni el lugar. 

 

La publicidad digital y móvil también revoluciona ambientes empresariales, las marcas utilizan nuevas herramientas creativas para segmentar a los grupos consumidores. La recopilación de datos según gustos e intereses forma el big data que se utiliza para dirigir el mensaje y aumentar la probabilidad de consumo. 

 

Una vez más, la era tecnológica aporta su utilidad en el aumento de ganancias, sin embargo existen desafíos que todavía no están regulados como la saturación de publicidad. ¿Cuántas veces las personas omiten anuncios para ver el contenido que realmente quieren? La acción de omitir podría causar el efecto contrario al esperado. La repetición de la misma publicidad suele causar malestar a los posibles consumidores ya que podría provocar resistencia a la hora de adquirir un producto o servicio promocionado de manera espontánea. 

 

Claves para realizar una publicidad digital

 

  • Definir el perfil del posible consumidor teniendo en cuenta la segmentación de mensaje;
  • Contar una historia atrapante e interesante para los usuarios; 
  • No ser invasivo con el uso de publicidad digital;
  • Que los usuarios puedan desuscribirse de manera fácil 

 

El futuro de la publicidad digital es prometedor. Ser omnipresente es solo una de las características, se trata de crear nuevas propuestas, llegar a los usuarios puntuales y crear contenido útil dentro del gran universo publicitario.