Viajes en familia. Invierno 2024
El receso invernal es esperado por familias y amigos para reencontrarse, viajar, divertirse y crear recuerdos únicos. Si este invierno vas en auto a la Patagonia, esta nota es para vos.
La provincia de Río Negro es uno de los destinos tendencia cada invierno. La calidad de sus residentes sumado al sinfín de actividades invitan a descubrir su gastronomía, naturaleza y en invierno: la tan esperada nieve. Uno de los flujos turísticos más importantes que tiene proviene de la provincia de Buenos Aires. El receso invernal escolar es uno de los más esperados del año, algunas personas prefieren viajar en avión, aunque existe una tendencia en crecimiento de llegar en auto para tener más autonomía durante el viaje.
La Pampa es la provincia que recibe a miles de turistas que se dirigen camino a la nieve. La Reserva Provincial Parque Luro, ubicada a 35 km al sur de la ciudad de Santa Rosa, fusiona historia, cultura y naturaleza que permite al visitante admirar la belleza en cada uno de sus senderos que recorren la inmensidad del parque. La gastronomía pampeana es una de las más destacadas de Argentina. En el suroeste de la provincia se encuentra la localidad de 25 de Mayo, un contraste único, entre el desierto de la región y el aprovechamiento del Río Colorado como fuente de vida. Para conocer la variedad de hospedajes y más actividades pampeanas: https://turismo.lapampa.gob.ar/
La localidad de Bariloche, ubicada en la provincia de Rio Negro, ofrece, a tan solo 17 kilómetros del centro de la ciudad, el centro invernal más grande de Sudamérica: el Cerro Catedral, que cuenta con diversas pistas de esquí para todos los niveles, un SnowPark y 29 medios de elevación entre cabinas, telesillas dobles, triples, cuádruple y séxtuple, magic carpet y medios de arrastre. Este lugar también incluye actividades para no esquiadores como divertidos tours en motos de nieve, travesías en raquetas por el bosque, paseos en trineo, deslizamientos por gomones desde las pendientes y diversas actividades en la base del cerro como el culipatin.
En El Bolsón el cerro Perito Moreno, incluye 23 kilómetros de pistas esquiables que permiten una excelente progresión técnica, 16 medios de elevación y una enorme variedad de atractivos turísticos en distintas épocas del año, siendo el invierno la temporada ideal para practicar actividades deportivas y de aventura tales como esquí alpino, nórdico, snowboard, descensos en trineo y caminatas con raquetas de nieve. Una de las ofertas distintivas del Cerro es la posibilidad de practicar esquí ratrack, una excursión que lleva a esquiadores y snowboardistas a pistas vírgenes donde no llegan medios de elevación permitiendo conectarse con la inmensidad de la montaña de forma exclusiva.
En Bariloche también se encuentran los parques de nieve del Centro de Ski Nórdico y Piedras Blancas en el Cerro Otto. El primero posee más de 10 kilómetros de pistas para todos los niveles, preparadas para dos técnicas de esquí nórdico: clásico y skating; un refugio de montaña que permite a sus visitantes degustar platos regionales y repostería casera acompañada de chocolate caliente, mientras que Piedras Blancas, cuenta con una pista de trineos y un zipline, más conocido como tirolesa, con un vuelo de montaña de 1.500 metros. Estas actividades no requieren experiencia ni gran destreza física y son ideales para los amantes de la adrenalina.
Se recomienda consultar los establecimientos habilitados en los sitios web oficiales de los destinos: https://barilocheturismo.gob.ar y https://www.turismoelbolson.gob.ar
Agradecemos el acceso a la información turística:
- Directora ejecutiva del Ente Patagonia Argentina: Miriam Capasso.
- Secretaria de Turismo de Rio Negro
- Secretaría de Turismo de La Pampa
Crédito fotografía: https://barilocheturismo.gob.ar/