Xbox con tarjeta propia
La empresa Xbox apuesta por una nueva estrategia de venta, se trata de una tarjeta de crédito propia para que los usuarios puedan acceder a la compra y canje de juegos. La empresa de Microsoft se asocia con MasterCard para facilitar el mercado lúdico digital.
Xbox es una empresa de videojuegos propiedad de Microsoft, dentro de sus productos ofrece consolas propias y aplicaciones en línea para que sus consumidores puedan disfrutar de juegos exclusivos estén donde estén. Starfield o Age of Empires IV son algunos de los juegos que caracterizan a la compañía. Además, Xbox también participa en el mercado con accesorios exclusivos: auriculares, consolas de viaje, controles y todo tipo de elementos que aseguran la conectividad y el confort de sus jugadores.
MasterCard se une al mercado de videojuegos con el lanzamiento de una tarjeta exclusiva para utilizar dentro de la plataforma Xbox. No solo se podrá pagar juegos sino también tiene la posibilidad de acumular puntos. La relación es 1 punto por cada dólar gastado, aunque si el juego se compra a través de la consola se podría multiplicar cada punto obtenido X5. El saldo recaudado por el usuario podrá ser canjeado por otros juegos de la misma empresa.
La nueva tarjeta también se podrá utilizar para pagar plataformas de streaming como Netflix y Disney+. Los usuarios de videojuegos se caracterizan por tener la necesidad de exclusividad, siempre buscan lo innovador o el elemento sorpresa, por este motivo los jugadores que carguen su tarjeta exclusiva tendrán acceso a personalizarla a través de su gamertag.
Fusiones entre empresas.
Barclays es una financiera con sede en Londres que opera a nivel mundial. Si bien hace un tiempo fue noticia por recortar a más de 400 empleados de su empresa, es la encargada de financiar los servicios de la tarjeta MasterCard que a su vez opera en forma exclusiva con la empresa Xbox. Las fusiones entre empresas no son novedad, en 2017 PlayStation crea un lazo con Visa y Apple no se quedó atrás en este camino financiero ya que en 2019 creó Apple Card junto al grupo inversor Goldman Sachs, uno de los más grandes del mundo.
La tarjeta MasterCard Xbox está disponible a partir del 21 de septiembre para socios exclusivos, se espera que los primeros meses del año 2024 sea accesible para todos los usuarios de la empresa.