Pop Up en marketing
Captar la atención del consumidor puede ser una tarea difícil, en la actualidad las ofertas son demasiadas y las demandas disminuyen. La inclusión de la innovación y la creatividad son parte de la competencia. La técnica pop up es una herramienta que se utiliza para tener la atención de los consumidores y generar un vínculo directo. Te contamos los tips para un pop up efectivo.
En marketing, el pop up se refiere a los anuncios, también llamadas ventanas emergentes, que aparecen de manera repentina en los sitios webs o al ver perfiles de redes sociales. El pop up marketing no es novedad, hace muchos años se utiliza esta técnica; en la actualidad se produce un anuncio sorpresivo manteniendo la estética del sitio que se está consumiendo, con esta técnica los profesionales de marketing captan la atención de los usuarios invitándolos a visitar sus productos y servicios.
Beneficios del pop up marketing
- Promocionan nuevos productos;
- Atraen nuevos clientes;
- Incentivan el consumo;
- Captan datos de posibles consumidores como cuentas de correo
Al usar la técnica de pop up se produce un aumento de la visibilidad y la captación en la atención de los visitantes, aumentando la posibilidad de ver el mensaje, también se puede conocer la segmentación de consumidores, así las empresas sólo mostrarán los pop up de interés para no generar un descontento por parte del futuro cliente.
También se incrementan las bases de datos de las empresas, algunos pop up piden la dirección de email para acceder al sitio.
Cómo utilizar pop up marketing
- Tiempo y escenario, si bien el contenido y el diseño son factores importantes, también se debe conocer dónde y cuándo aparecerá el pop up para no generar una emoción inversa;
- Diseño, el impacto visual debe ser atractivo para que el cliente se predisponga de una mejor manera a la sorpresiva publicidad;
- Ofrecer valor, es importante que el pop up tenga una promoción, oferta, o algún elemento de interés.
Las formas de hacer publicidad cambiaron, en la era digital es importante estar a la vanguardia para encaminar la próxima campaña de pop up al éxito.
Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/marketing-inclusivo-tendencias-y-sociedad/