Resolución de casos. Procesos y etapas

Resolución de casos. Procesos y etapas

La resolución de casos es un momento clave para las aseguradoras que esperan aumentar la confianza y la credibilidad de su empresa. Cuando un cliente presenta un siniestro se activan protocolos para seguir las etapas de acción que permita una respuesta rápida y eficiente al asegurado. Te contamos de qué se trata el proceso en la resolución de casos. 

 

Las personas y empresas contratan un seguro con el fin de garantizar su tranquilidad a la hora de emprender o resguardar sus bienes más importantes. El proceso que se registra a partir de un siniestro puede tener una serie de pasos importantes para la empresa aseguradora mientras que el cliente podría presentar una inquietud producto de la espera en la resolución de su caso. Si bien no todas las pólizas son iguales y cada caso en particular tiene sus etapas, te contamos cómo funcionan los pasos entre las partes afectadas en la resolución de casos.

 

En primer lugar, el asegurado presenta la documentación correspondiente según el inconveniente o siniestro. Algunas aseguradoras tienen en sus sitios web los requisitos y la documentación a presentar, aunque en ocasiones es importante comunicarse con el bróker de seguros para corroborar la información y agilizar el trámite. 

 

Una vez recibida la documentación, la empresa de seguros analiza el caso y lo deriva al sector correspondiente para su mejor tratamiento. Algunas consideraciones importantes tienen relación con el vencimiento de la póliza, la investigación del siniestro, la recaudación de pruebas y la cotización de la pérdida. 

 

La transparencia es un factor que se destaca en las empresas de seguros prestigiosas, es por este motivo que los canales de comunicación con el cliente suelen ser activos y directos. La aseguradora, en forma continua, informa a los afectados la etapa que se encuentra el reclamo del siniestro presentado. 

 

Una vez que la investigación concluye, la empresa de seguros toma la decisión en la resolución del siniestro. Si el reclamo es aceptado se procede a pagar al cliente el monto estipulado por los peritos y administrativos, en caso de rechazo el cliente tiene la posibilidad de realizar un nuevo reclamo, en la mayoría de los casos, con la extensión de pruebas y documentos.

 

La resolución de casos es una tarea cotidiana en la compañía de seguros, los bróker son los canales de comunicación más directos que tiene el asegurado para agilizar el envío de documentación y espera de respuesta. 

 

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