Atención digital. Avatares y empresas tradicionales
Utilizar herramientas tecnológicas en el trabajo es parte de la vida cotidiana de las empresas. Algunas personas deciden ser tradicionales, otras están a la vanguardia de cada lanzamiento digital, lo cierto es que la atención al cliente cambió y evolucionó para ofrecer un mejor servicio.
Las experiencias de compra pueden ser un comienzo de relación entre clientes y empresas. Por este motivo es importante mantener un equilibrio entre calidad y atención. Algunas empresas incorporaron, en su sitio web, un sector de preguntas frecuentes para que sus clientes tengan la respuesta a las inquietudes habituales. Luego incorporaron un chat 24 horas para cumplir la misma función, pero de forma personalizada.
La creación de avatares logró reunir las herramientas anteriores y personalizar la atención virtual con la imagen de la empresa. Un avatar es una imagen, gráfica o animada, que interactúa con los clientes en forma virtual. Pueden ser personajes en 2D o 3D, dependiendo el grado de realismo que la empresa considere.
Los avatares tienen las características de una persona humana, esto permite crear una conexión entre el cliente y la marca, logrando una sensación de pertenencia. Están respaldados por inteligencia artificial, IA, que permiten respuestas rápidas en tiempo real.
Beneficios de los avatares en las empresas
- Humanización de las respuestas, los avatares ofrecen respuestas cálidas y amenas, esto provoca una conexión importante entre el cliente y la empresa. Genera confianza y puede crear una nueva venta a futuro;
- Disponibilidad, los avatares responden dudas las 24 horas los 365 días del año, esto significa que el cliente se sentirá satisfecho en todo el proceso de compra;
- Personalización, se puede adaptar el lenguaje y el tono de voz según las características de la empresa, también la forma física y el grado de realismo que quieran transmitir;
Los avatares pueden ser frecuentes en empresas de tecnologías, sin embargo las empresas tradicionales están mutando a la innovación y la creación de contenido que mejore la perspectiva del cliente en la atención, previa y posterior, de la venta.
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