Cambios en los seguros de automóviles ¿Qué sucede con el servicio de grúas?

Cambios en los seguros de automóviles ¿Qué sucede con el servicio de grúas?

El Gobierno Nacional dispuso nuevas medidas sobre la cobertura en los seguros, entre ellas el servicio de grúas y asistencia en auxilio mecánico. 

 

La Superintendencia de Seguros de la Nación dictaminó una modificación en la cobertura que podría afectar a los asegurados. Según menciona en su sitio oficial, las compañías de seguro ya no están obligadas a ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico para los servicios de traslado, remolque y asistencia por desperfectos mecánicos. 

 

Según el boletín oficial, en su resolución 217/2024, indica sobre los servicios de traslado “En caso de daño y/o incendio que impida la circulación del vehículo asegurado, o en caso de robo o hurto, serán por cuenta del Asegurador” y agrega “En ningún caso se encuentran cubiertos por esta cláusula el traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”.

 

De esta manera se hace efectiva la comunicación que podría afectar a millones de usuarios sobre la decisión de eliminar los servicios de grúa y auxilio mecánico de las pólizas del seguro. 

 

Los asegurados comenzaron a consultar sobre la posibilidad de pagar un monto extra para mantener los servicios dados de baja. Si bien algunas compañías continúan prestando el servicio, también existen opciones de empresas que se dedican exclusivamente a realizar remolques de autos y asistencia mecánica. Los costos pueden variar entre $800 y $1000 por cada kilómetro de traslado, aproximadamente.

 

Es importante contactar al bróker de seguro, responsable de la póliza, para recibir más información al respecto.

 

Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/seguridad-al-manejar-consejos-para-conducir-de-noche/