Claves para fortalecer la cadena de suministro.

Claves para fortalecer la cadena de suministro.

Una cadena de suministro fuerte y estable es clave para afrontar el mercado competitivo. En esta nota te contamos los puntos para crear este fortalecimiento y generar un monitoreo continuo en las etapas más importantes del Supply Chain. La tecnología, una vez más, como pieza fundamental en la industria. 

 

Fortalecer una cadena de suministro se puede reducir a la palabra optimización, pero es mucho más que eso. Las cadenas de suministro están asociadas al éxito de una empresa porque comienza con la producción y termina con la logística, durante el proceso también existe una atención al cliente que enmarca cada paso de la mercadería. 

 

Para este nuevo año, las cadenas de suministro exitosas han decidido hacer hincapié en la diversificación de proyectos. Tener una variedad de proveedores brinda la tranquilidad de contar con materia prima y servicios, es una forma de mitigar los riesgos asociados con interrupciones. Los responsables de las cadenas de suministro buscan proveedores en diferentes regiones para tener variedad y seguridad en sus proyectos. 

 

El uso de tecnología es clave para optimizar el trabajo pero también para tener un mayor control de stock y no crear compras innecesarias. Evita problemas y mejora la productividad en los procesos. También es parte de una mejora en la comunicación, es decir, fomenta relaciones sólidas y constantes con proveedores y socios a nivel global. 

 

Integrar prácticas sostenibles es una de las claves más interesantes para este nuevo año, las cadenas de suministro pueden provocar un impacto positivo en el medioambiente. También mejora la imagen corporativa abriendo nuevas puertas a largo plazo. 

 

Otro factor importante para fortalecer la cadena de suministro es la incorporación de capacitaciones para los empleados. Permite a las empresas mantener una competitividad superior, en relación al mercado, clave para enfrentar los desafíos que se presentan en la vida cotidiana.

 

Fortalecer la cadena de suministro requiere un enfoque integral que combine responsabilidad, tecnología y prácticas sostenibles.

 

Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/supply-chain-management-3e-un-enfoque-integra/