Cómo aumentar la confianza en el traslado marítimo

Cómo aumentar la confianza en el traslado marítimo

La cadena de suministro es un factor clave para mantener y activar la economía de un país. Dentro de la cadena de suministro, o Supply Chain, el traslado de mercadería es muy importante, sea marítima o terrestre cumple un papel fundamental, sin embargo el 90% del comercio se realiza en traslado marítimo. En esta nota te contamos cómo aumentar la confianza de tus clientes.

 

Hace un tiempo, el transporte marítimo estaba lleno de incertidumbres, los accidentes de contenedores caídos en el mar, o el océano, perjudicaban a los clientes que transportaban mercadería valiosa, desde productos para un comercio hasta auto importados de valores elevados. A partir de ese momento, las personas comenzaron a dudar si era seguro utilizar este sistema para realizar sus traslados

 

La aparición de una pandemia, provocada por COVID- 19, cambió el paradigma de esta situación, si bien los comerciantes seguían utilizando las rutas terrestres, cada día nuevas oportunidades surgían entorno a la logística marítima. Es así como, en la actualidad, el 90% del comercio se realiza por agua. 

 

También es importante remarcar la crisis económica que atraviesan algunos países, por este motivo el transporte más rentable es el barco porque es capaz de llevar varios contenedores en un mismo viaje. 

 

Desafíos del transporte marítimo

 

  • Seguimiento limitado, una de las dudas de los clientes es no saber dónde está el barco, algunas empresas de Supply Chain comenzaron a incorporar servicios de locación en tiempo real para brindar tranquilidad y confianza;
  • Seguridad, si bien el transporte terrestre también tiene una dosis de inseguridad, el mar, o el océano, puede tener factores climáticos no predecibles y eso produce una desconfianza por parte de los clientes;
  • Logística sustentable, las personas comenzaron a utilizar servicios que tienen relación con la responsabilidad ambiental, en el caso del transporte marítimo no sucede, la huella de carbono que recibe el agua es mayor en comparación con el transporte terrestre. 

 

Para aumentar la confianza de los clientes, los expertos en Supply Chain implementan herramientas de tecnología para mejorar la visibilidad de los envíos. También colaboran con otras empresas, en diferentes países, para aumentar la presencia de la marca y refuerzan los canales de comunicación directa. 

 

Aumentar la confianza en la logística marítima es clave para lograr un éxito en la cadena de suministro y generar más ganancias. Estas acciones fortalecen la confianza de los clientes y contribuyen a un Supply Chain más resiliente.  

 

Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/claves-para-evitar-problemas-en-la-cadena-de-suministro/