Comunicación digital. Contenido interactivo y microcontenido
La cultura snack está cada vez más afianzada en la sociedad. La atención de los usuarios es fugaz y las estrategias de comunicación tienen que estar a la altura de las necesidades del mercado. El contenido interactivo y el microcontenido como bandera de la era digital en marketing.
La cultura snack es un término que se utiliza para referirse a una tendencia de consumo moderna. Las personas están conectadas las 24 horas del día, consumiendo constantemente productos y servicios que ofrecen en plataformas digitales, redes sociales. La presencia de los influencer es importante en este término, generan la necesidad de consumo y, en consecuencia, el movimiento económico de ciertos mercados.
El microcontenido está asociado con la cultura snack, se trata de crear información en pequeñas piezas de contenido, diseñadas para captar la atención de manera inmediata. El objetivo es transmitir un mensaje claro en pocos segundos, ideal para plataformas de redes sociales, donde las personas necesitan incorporar contenido de forma rápida y efectiva.
Características del microcontenido
Brevedad, se trata de contenido corto, videos de un minuto o 280 caracteres para que la atención del usuario no se disperse;
Visual, el uso de imágenes o Gifts llaman la atención de las personas, como también plasmar la atención en infografías y memes;
Inmediatez, la función principal del microcontenido es generar una necesidad en solo unos segundos.
El contenido interactivo también es parte de la cultura snack, se trata de involucrar al usuario, en forma activa, dentro de la promoción o comunicación. Requiere que las personas realicen una acción a través de preguntas y respuestas, también opiniones sobre los productos. El contenido interactivo puede estar reflejado en una encuesta, infografías y juegos interactivos o experiencias de realidad aumentada, todo es válido.
En la era digital, la atención es un recurso escaso, el microcontenido y el contenido interactivo emergen como soluciones de comunicación digital para captar, retener e involucrar a las audiencias.
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