Empezar desde cero. Pasos para la creación de una PYME
Todo empieza con una idea. El vertiginoso camino al éxito puede tener más pasos de lo esperado, sin embargo con perspectiva de mercado e innovación se puede lograr posicionar una idea y convertirla en una pyme, todo es cuestión de orden y paciencia. En esta nota te contamos algunos pasos para comenzar a desarrollar tu negocio.
Comenzar una empresa desde cero es similar a navegar en aguas desconocidas, aunque con entrenamiento y visión a futuro se pueden lograr resultados increíbles, solo es cuestión de planificar los pasos y comenzar a construir el futuro negocio.
Pasos para desarrollar una idea
- Definir la temática y los objetivos, identificar el problema del mercado puede ser un gran paso, también es importante conocer qué tipo de necesidad cubrirá tu negocio;
- Investigación de mercado, es importante tener conocimiento del mercado y sus intereses, también es clave hacer preguntas tales como ¿Quiénes son mis mayores competidores? ¿Mi producto o servicio tiene demanda?
- Plan de negocios, la planificación es un factor fundamental en el desarrollo de ideas, al comienzo podría estar a cargo de una sola persona, con el tiempo es importante delegar las tareas para tener mejores resultados en menos tiempo,
- Redes sociales, los productos y servicios tienen su red social favorita, no todo es para todo, pero sí se puede adaptar el contenido en cada una. Es importante conocer el perfil de cada red social y experimentar nuevas herramientas para explotarlas;
- Tener perspectiva, al comenzar una idea se debería planear donde se quiere llegar, no muy lejos ni muy cerca, el punto medio es un buen comienzo. Las empresas exitosas plantean objetivos de forma semestral, así se esperan progresos constantes, aunque sean pequeños.
Comenzar una empresa desde cero es un viaje impactante, lleno de desafíos y emociones. Según un informe del banco BBVA, existen más de 90.000 empresas con el término startup. Según la revista Forbes, Argentina lidera en Latinoamérica con la creación de pymes, esto se debe porque sus fundadores son capaces de adaptarse a los cambios que provoca el mercado de consumo.
Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/cargos-directivos-en-startup-flexibilidad-y-evolucion/