
En búsqueda de un cliente. Retargeting en empresas
Los buenos clientes no se pierden, es uno de los lemas más utilizados en las empresas. Un cliente feliz no solo compra en otras ocasiones, también recomienda y es parte de una campaña invisible, pero efectiva. La técnica de retargeting aumenta el costo-efectividad, te contamos cómo funciona.
El retargeting es una estrategia clave de marketing digital que permite a las empresas reconectar con usuarios que interactuaron en algún momento con la marca pero que no completaron la acción esperada, en la mayoría de los casos la compra de un producto.
La técnica retargeting aprovecha el análisis de datos, cookies y seguimientos para conectar con los posibles clientes y les muestra anuncios personalizados en las plataformas o redes sociales que utilicen. Así se genera una fragmentación del mensaje y los costos de publicidad se reducen.
Beneficios de usar retargeting
- Aumenta las posibilidades, al dirigirse a usuarios interesados, se incrementa la probabilidad que compren los productos
- Refuerza la marca, mantener la marca presente en la mente de los usuarios genera mayor confianza y fidelidad
- Segmentación del mercado, al identificar un usuario puntual se puede personalizar la publicidad y generar más visualizaciones
- Es efectivo, es más eficiente invertir en personas que mostraron interés que captar nuevos consumidores
El retargeting se puede basar en mostrar anuncios a los clientes que visitaron un sitio web y no completaron la compra, también se puede tratar de un retargeting dinámico que personaliza los anuncios con productos que el usuario consultó en algún momento. El e-mail marketing también es una técnica de retargeting, se trata de posibles clientes que abrieron un correo pero no hicieron clic en el mensaje esperado.
Para que el retargeting sea efectivo se necesita una estrategia con objetivos y acciones claras. Es importante controlar la frecuencia, la saturación de mensajes podría causar una respuesta inversa. La evaluación de resultados funcionará para medir el rendimiento de las campañas y optimizar las estrategias.
El retargeting proporciona resultados interesantes cuando se implementa de forma correcta y medida.
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