Estudiantes, viajes y seguros

Estudiantes, viajes y seguros

Durante las vacaciones de verano se comienza a planear los, tan esperados, viajes de egresados para fin de año. Algunos padres deciden contratar empresas de turismo, sin embargo, otros deciden organizar sin intermediarios. ¿Qué sucede con los seguros en este caso?

 

Los estudiantes que están por finalizar un ciclo escolar, o les falta un año para hacerlo, comienzan a pensar en el viaje de fin de curso. Bariloche, Carlos Paz, Mendoza, suelen ser los destinos nacionales más solicitados. Cancún y Disney lideran el ranking de los lugares internacionales que eligen las familias de los egresados. 

 

Los buzos y remeras de egresados, la fiesta de fin de año, la entrega de medallas, el catering para el brindis, los regalos para los profesores, souvenirs y un sinfín de elementos suman una cifra considerada para las familias. Por este motivo el viaje de egresados se suele organizar un año antes de terminar la escuela primaria o secundaria.

 

Hasta el año 2000, los viajes de egresados eran monopolio de empresas de turismo que ofrecían un paquete de días incluyendo el viaje, en bus o avión, y el hospedaje. Algunas incluían el acceso a los boliches y excursiones. Con el tiempo, y debido a la inestabilidad económica, las familias comenzaron a pensar en organizar el viaje sin intermediarios. Ellos mismos compran los pasajes, resuelven el hospedaje y hasta organizan la fiesta final en los distintos destinos. Los acompañantes son los responsables de los estudiantes pero ¿Qué pasa con el seguro que antes incluía la empresa turística?

 

Si bien algunas familias no consideran importante la contratación de seguros, con el tiempo se empezó a incorporar esta costumbre accediendo a una seguridad extra para los adolescentes. Algunas prepagas incluyen un seguro para toda la familia que podría utilizar el estudiante, también está la opción de contratar un seguro extra en la aseguradora de confianza. 

 

Puntos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro

 

Los seguros de viaje se suelen solicitar por el tiempo de la estadía e incluye desde el momento que la persona se sube al transporte hasta el momento que vuelve. Es importante tener en cuenta el destino y las actividades que va a realizar para comentar al bróker de seguros y buscar la mejor cobertura.  Las pólizas digitales agilizan la gestión, es una comodidad para el adolescente porque puede transportar la seguridad en su celular sin miedo a perder ningún dato. 

 

Los seguros son importantes en los viajes, tal vez no se utilizan pero brindan tranquilidad a la familia y al futuro egresado.