Innovación en viajes. Startups de turismo
Las Startup en el sector turístico están implementando nuevas herramientas acompañando la forma de viajar y ofreciendo soluciones innovadoras dentro del mercado. Te contamos cómo operan las empresas emergentes que se adaptan a tantas necesidades como clientes en el mercado.
Hacer las valijas, armar una mochila, controlar el itinerario y disfrutar, las claves de viaje parece ser siempre las mismas. El elemento tecnológico juega un papel fundamental en este recorrido, es el encargado de ofrecer la mejor experiencia en tiempo calidad. Las startups de turismo emergen como soluciones inteligentes a un mercado cada vez más intenso.
Las startups de turismo están redefiniendo el concepto de viajes, ofrecen soluciones innovadoras y personalizadas para satisfacer a un cliente que siempre quiere algo más. Estas empresas se caracterizan por ser tecnológicas y sustentables, elementos necesarios para afrontar una competencia intensa.
La digitalización de los servicios turísticos permite a los turistas ordenar su viaje y disfrutar cada segundo de manera eficiente. Desde reservas de hoteles hasta turismo de experiencia, las startups turísticas están marcando tendencias y transformando el sector, ya que muchas de estas empresas ofrecen a los viajeros la oportunidad de explorar destinos minimizando el impacto ambiental.
La Organización Mundial de Turismo, perteneciente a la ONU, impulsa constantemente el turismo gastronómico, la sostenibilidad y la cooperación regional, el año 2027 será el año del turismo sostenible y resiliente, subrayando la necesidad de velar por que el crecimiento del sector sea sostenible en todos sus aspectos y lo suficientemente resiliente ante las conmociones y retos climáticos del futuro.
El papel de las startups turísticas es fundamental en el mercado, la capacidad de adaptación que tienen permite captar la atención de inversores que ven una herramienta comercial clave para revitalizar el turismo.
Cómo armar una startup de turismo
- Identificar el nicho de mercado, el turismo es una industria amplia, encontrar los clientes que se adapten al ofrecimiento por parte de la startup es fundamental;
- Aprovechar la tecnología, la digitalización es la clave, no solo reduce el tiempo sino es capaz de ofrecer experiencias locales auténticas e innovadoras;
- Crear experiencias, la personalización es clave para que el cliente se sienta parte del viaje. Un ejemplo podría ser ofrecer traslados o tours temáticos con guías locales;
- Centrarse en la sustentabilidad, es una tendencia en crecimiento, se trata de integrar prácticas ecológicas y responsables en tu modelo de negocio. Cada paso tiene relación con la reducción de la huella de carbono y la promoción de la conservación ambiental.
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