Las mejores infusiones para prevenir el estrés

Las mejores infusiones para prevenir el estrés

La rutina y la necesidad de estar en continuo movimiento producen agotamiento, incluso a personas jóvenes. El estrés es considerado un enemigo invisible. Tener actividades es una de las mejores formas de mantenerse eficaz pero la sobre-exigencia no es recomendable en ninguna edad. Existen elementos naturales que son compatibles con una mejor calidad de vida.

 

La preocupación y la tensión que se genera mentalmente se reflejan, tarde o temprano, en el cuerpo. A veces sobrestimamos situaciones pequeñas que provocan grandes disgustos, aunque no lo sentimos siguen recorriendo nuestra mente y se apropian de la capacidad de realizar ciertas tareas como la relajación. A veces no es opcional quedarse frente a un lago meditando o trabajar 12 horas por día, pero sí existen algunas acciones que provocan bienestar. Los productos relacionados con la tierra y la naturaleza nos conectan a nuestra esencia.

Las infusiones son hierbas naturales que suelen conectarnos con lo natural y nuestra mente se relaja. ¿Alguna vez tuvieron frío y al abrazar una taza de té caliente automáticamente se creó una sensación de bienestar?  Existen ciertos aromas, sabores y texturas que nos provocan emociones positivas.

Antes de realizar cualquier infusión se deberá consultar al médico, cada hierba, aunque sea natural, puede ser contraproducente con alguna medicación específica o no compatible con síntomas del momento. Se recuerda que existen profesionales capacitados para brindar una terapia acorde a cada persona.

Manzanilla, tilo, melisa, son hierbas que tienen sedantes naturales que alivian el estrés y la ansiedad. El consumo en infusión ayuda a relajar el sistema muscular y nervioso. Algunos especialistas consideran que el té de banana es el mejor aliado para las personas que no logran conciliar el sueño por las noches, la fruta tiene potasio y magnesio, minerales que producen la serotonina y melatonina, las conocidas hormonas del sueño. Es importante que el horario de dormir sea todos los días a la misma hora y consumir el té antes de acostarse. Esto provoca que el cerebro entienda que es hora de relajarse y comience a trabajar en modo avión.

Las infusiones se pueden combinar con ejercicios de meditación y una rutina relacionada con la actividad física que provoque felicidad, puede ser caminata, paseos en bicicleta, deportes con amigos.