Marketing digital: Mids, Micro y nano influencers
Los influencers se han convertido en piezas claves para las estrategias de marca. Sin embargo, se produce una ruptura dentro del universo influencer y comienzan a agruparse según números de seguidores, publicaciones y capacidades de comunicación ¿Cómo influye la decisión de contratación a un influencer?
Detrás de un influencer existe una persona con una personalidad única, con una forma de comunicación y técnica para conectar con la audiencia. Las empresas buscan perfiles específicos para promocionar sus productos, se suele pensar que cuánto más seguidores más contrataciones, pero ese dato no es del todo verídico. En la actualidad, las empresas buscan la hiperpersonalización del contenido, es decir, enfocar la comunicación a cada consumidor, y la manera de hacerlo es encontrar el nicho de mercado objetivo, a veces ese mercado está liderado por un influencer con menor cantidad de seguidores.
El mundo influencer se divide en mid, micro y nano. Te contamos de qué se trata cada uno.
Mids influencers
Tienen una base de seguidores que varía entre 100.000 y 500.000. Si bien no tienen una gran influencia, son reconocidos en su sector e ideales para encarar una estrategia de marketing personalizada. Al tener menos seguidores tienen una tasa mayor de interacción y son líderes en nichos específicos.
Micro influencers
Tienen entre 10.000 y 100.000 seguidores. Su audiencia está, aún más, reducida en seguidores. Se perciben como expertos en belleza, fitness, tecnología o moda. Los micro influencers son vistos como personas seguras, que otorgan credibilidad y confianza al promocionar un producto.
Nano influencers
Son los más pequeños, tienen entre 1.000 y 10.000 seguidores. A pesar de su audiencia reducida, su influencia puede ser muy efectiva. Los nano influencers suelen ser personas con gran credibilidad en su entorno y tienen una relación comprometida con su audiencia. La ventaja de contratar a un nano influencer es la credibilidad y el costo.
No hace falta tener millones de seguidores para trabajar en el mundo influencer, solo hace falta encontrar la marca adecuada y comenzar una campaña exitosa.
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