Oportunidades comerciales. Venta minoristas vs Ventas mayoristas
La planificación inicial es muy importante en los emprendimientos o nuevas empresas. Desde la clasificación de los productos hasta la forma de venta. Si bien existen dos modalidades comerciales tienen diferencias, notables, entre sí. En esta nota te contamos las características de la venta minorista y la venta mayorista y las estrategias tendencia para implementarlas.
Las ventas tienen un papel fundamental en la empresa. Son las encargadas de determinar el éxito o fracaso del producto. Existen diferentes tipos de venta: mayorista o minorista, cada una tiene características específicas que influyen en las herramientas que se utilizan como táctica para optimizar el negocio.
En el caso de la venta mayorista, las estrategias de marketing se basan en crear lazos a largo plazo con el cliente, brindando la oportunidad de ofrecer condiciones especiales como descuentos por cantidad de compra o prueba de productos. Las estrategias que se utilizan en la venta mayorista tienen como principal objetivo aprovechar la economía de escala, es decir, ofrecer productos a precios competitivos para que los clientes puedan seguir generando ganancia de los mismos.
En las ventas minoristas las estrategias son diferentes porque el consumidor final del producto tiene otras características. Se trata de crear campañas de marketing atractivas, innovadoras y creativas para fortalecer el vínculo con el cliente final del producto. Este tipo de resultados se logra adaptando el mensaje a las necesidades de los clientes y optimizando la logística tanto presencial como digital.
Venta mayorista
- Los clientes compran en grandes cantidades, por este motivo reciben un precio preferencial por unidad;
- Los clientes suelen ser empresas o negocios que realizan reventa de los productos.
Venta minorista
- Los clientes compran el producto que necesitan y son los últimos en consumirlo, con ellos culmina la cadena de suministro;
- Los precios son más elevados porque requieren de acciones personalizadas y costos operativos que aumentan el valor.
Las ventas minoristas son las que están en continuo progreso, no solo por la necesidad de incorporar productos a un mercado saturado sino por los cambios de necesidades en sus consumidores. El auge del e-commerce, la hiperpersonalización y la inteligencia artificial son aspectos a tener en consideración a la hora de implementar una estrategia de marketing minorista.
Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/pymes-y-su-adaptacion-en-ia/