Pymes y financiación a clientes

Pymes y financiación a clientes

Dentro del universo de las pequeñas y medianas empresas, la financiación cumple un papel fundamental para la expansión del negocio. Las empresas crean lazos con las entidades financieras con el fin de adoptar estrategias que cooperen en un desarrollo sustentable. 

 

Las pymes suelen ser el motor de la economía local, son aquellas que generan un movimiento del mercado, incluso en épocas de crisis económica. Algunas pymes dependen de créditos y ayuda de terceros para crecer y expandir su mercado, sin embargo en el último tiempo se comenzó a revertir esa situación ofreciendo la financiación a sus clientes, esto genera un movimiento importante de oferta-demanda y un crecimiento positivo en la empresa.

 

Las promociones bancarias, las plataformas virtuales y los créditos personales suelen ser las herramientas más utilizadas en el mundo financiero de las pymes. Algunas pequeñas empresas se conectan directamente con las instituciones, que respaldan un crédito o préstamo, para ofrecerles a los clientes una línea de créditos personales, con mínimos requisitos, y con un pago mensual fijo. Este punto es importante en momentos del año donde las personas suelen tener más gastos, es el ejemplo de meses como febrero y marzo, al preparar los elementos para comenzar las clases o meses como noviembre y diciembre, cuando las personas comienzan a comprar los regalos de fin de año. 

 

Este tipo de iniciativas financieras no solo potencian a la pequeña y mediana empresa, sino también ayuda a que la economía local se mantenga en movimiento y, en ocasiones, pueda superar la producción y venta de grandes marcas. 

 

Tecnología y financiación

 

Las pymes tienen la particularidad de poder ser versátiles y cambiar de rumbo en un tiempo considerado sin tener mayor impacto económico. El uso de herramientas digitales cumple un papel fundamental en la financiación de los clientes. Las plataformas fintech son pioneras en la transformación económica digital. Son consideradas brazos de cooperación para que las pymes puedan acceder a un software de cobros que permite brindar crédito o cuotas a los clientes. Uno de los objetivos más relevantes de las fintech es lograr mantener la curva económica en funcionamiento desde sitios online. 

 

Dentro de este escenario se menciona el término crowdfunding de inversión, sucede cuando las empresas financieras reciben una rentabilidad de la recaudación por financiación. 

 

Otorgar créditos y facilidades de pago a los clientes es una opción que está incorporada en el plan de negocios de las pymes, se mantiene en movimiento la economía local y ayuda a las personas a acceder a productos, incluso en épocas difíciles del país.