Restaurantes con sabor tecno. Cómo innovar en un negocio gastronómico

Restaurantes con sabor tecno. Cómo innovar en un negocio gastronómico

Una simple comida se puede transformar en una experiencia única. Desde mesas con juegos interactivos hasta cartas de menú en 3D. En esta nota te contamos cuáles son las tendencias en marketing gastronómico digital y cómo comenzar a emplearlas en tu negocio. 

 

La gastronomía tiene la particularidad de ser versátil, es capaz de adaptarse a necesidades culturales, económicas y sociales. Invita a crear momentos de interminables conversaciones, unión y compartir sentimientos. Hasta ahora se conocía, a los establecimientos gastronómicos, como locales con mesas, sillas, lindos manteles y tal vez algún centro de mesa que acompañe la temática del lugar. Pero ¿qué pasaría si a todo esto se agrega el elemento tecnológico?

 

Existen restaurantes que decidieron incorporar elementos lúdicos digitales a la experiencia de disfrutar un delicioso plato. Es el caso de Inamo, un restaurante ubicado en Londres, se especializa en comida asiática, sus mesas son tablets gigantes donde los clientes pueden elegir el menú, cambiar algún ingrediente y tener acceso a internet para uso personal.

 

Otro restó que tiene como plato especial la tecnología está ubicado en Nüremberg, Alemania. Se llama Roller Coaster, tiene tablets en las mesas para tomar los pedidos pero con la particularidad que los platos viajan a través de una montaña rusa gigante ubicada en todo el edificio. Este elemento es utilizado en otros lugares para sorprender a los clientes. 

 

Desafíos en el uso de tecnología en los restaurantes

 

  • No es necesaria la presencia de personal de salón, esto provoca una reducción laboral
  • Los establecimientos que decidan la incorporación de tecnología en su menú tienen que tener en cuenta el suministro de internet y electricidad constante
  •  Los costos de los platos en estos lugares suelen ser altos, no es accesible para todas las personas

 

Los restaurantes más pequeños suelen incorporar la tecnología de manera gradual para realizar pruebas de interés en su grupo consumidor.