
Riesgos corporativos 2025
El panorama asegurador está en constante evolución global. Los riesgos corporativos se vuelven cada vez más complejos y dinámicos. Durante el nuevo año, las empresas podrían enfrentar una combinación de riesgos cotidianos con otros emergentes que requieran una ayuda extra.
El mundo de los seguros necesita implementar estrategias y nuevas herramientas para seguir los pasos de la innovación corporativa. Durante el año 2025, las empresas enfrentan una combinación de riesgos tradicionales y emergentes que requieren estrategias creativas y personalizadas. En esta nota conocerán los principales riesgos y las soluciones para mitigar el impacto.
Los riesgos corporativos pueden ser desde inconvenientes en ciberseguridad hasta interrupciones en la cadena de suministro. Las empresas de seguros trabajan constantemente para brindar una solución a un escenario en movimiento.
Los riesgos tecnológicos son parte de la vida empresarial cotidiana, la creciente digitalización, junto al avance de la inteligencia artificial, podrían provocar amenazas cibernéticas. Los ciberataques, como el robo de datos y las interrupciones tecnológicas, representan riesgos para las empresas. Los desafíos están a la vista, se trata de la vulnerabilidad de los sistemas y el incumplimiento de las normativas en la gestión de datos. La creación de pólizas en ciberseguridad con cobertura integral podría ser una gran solución, también la cobertura por interrupción de negocio por ciberataques.
Los riesgos climáticos también están en la agenda 2025 como posibles irrupciones corporativas. Fenómenos como inundaciones o incendios forestales producen crisis con mayor frecuencia. Los daños físicos a la infraestructura están entre los principales desafíos, al igual que el impacto que esto genera en la cadena de suministro. Como solución se propone obtener pólizas que aseguren la responsabilidad ambiental y el cumplimiento normativo de la misma, también cobertura por interrupción de negocios por desastres naturales.
La cadena de suministro es un factor fundamental en las empresas, la escasez de materiales y el aumento en costos logísticos son flechas que impactan en la evolución económica corporativa. Las pólizas de riesgo para mitigar impactos en mercados inestables son las más aconsejables por los brokers de seguros.
Los riesgos corporativos en 2025 requieren una atención específica para lograr mitigarlos con flexibilidad y adaptación.