Risko Summit 2024. Resiliencia e innovación

Risko Summit 2024. Resiliencia e innovación

El martes 12 de noviembre se llevó a cabo el evento más esperado en seguros B2B, Risko Summit, en su tercera edición. El salón Jano´s, del barrio porteño de San Telmo, fue testigo de un encuentro profesional de las empresas de seguros más prestigiosas del país.

Risko Summit, tercera edición, enmarca un año lleno de cambios para la industria de seguros. Los invitados llegaron desde las 8.30 de la mañana, compartieron un desayuno donde comenzaron a interactuar con profesionales del área.

 

Poco a poco, los salones se llenaron de infinitas conversaciones, risas y tazas de café que pronosticaban un evento
único en la industria.

Alejandro Morales, CEO de Gestión Compartida y Andrés Raiano, Chief Risk Officer de Risko, dieron una cálida bienvenida a los invitados. El periodista y economista Sebastián Campanario, realizó una exposición dinámica, ágil y fructífera sobre el uso de la inteligencia artificial, dijo: “Argentina tiene una alta tasa de adopción de una tecnología que, además, tiene un fin muy particular para la cultura latina, porque es una tecnología muy conversacional, cuando uno ve la penetración de whatsapp en América latina, es el continente, por lejos, con un 95 % con más penetración, porque a los latinos nos gusta charlar, nos gusta cerrar una compra conversando…” y agregó “…En cuanto a la inteligencia artificial generativa, todavía hay una trinchera humana, una especie de marca de agua humana…” el periodista terminó su presentación con una frase reflexiva “Es imposible competir con la gente que se divierte en el trabajo”.

La tercera edición de Risko Summit incorporó la transmisión del evento por Streaming, a cargo de Fandom de Seguros, también interactuaron con el público en una entretenida actividad lúdica, una trivia virtual. El juego consistió en responder cinco preguntas en el menor tiempo, 3 participantes fueron los afortunados en ganar los exclusivos premios que proporcionaron los sponsors.

Luego de la exposición de los paneles, la empresa Huawei presentó una propuesta innovadora, basada en inteligencia artificial. Gabriel Cavano, Ceo en Huawei, comentó el funcionamiento para optimizar procesos. Al finalizar, un avatar realizó un resumen del evento, permitió a los asistentes descubrir una realidad virtual en camino y finalizó con un agradecimiento a cada uno de los integrantes del evento. El asombro y la atención invadió a cada uno de los participantes.

Risko Summit, el evento de seguros B2B más importante del país, logró cautivar a cada uno de sus invitados con la prolijidad de su organización y la convocatoria a los referentes más importantes del área.

Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/risko-2024/