Vacaciones y robos. Cómo proteger lo más importante.

Vacaciones y robos. Cómo proteger lo más importante.

El mejor momento del año, sin lugar a dudas, son las vacaciones. La desconexión y el placer de no pensar en la cansadora rutina. Pero el delito no toma vacaciones y los robos se acrecientan año tras año. Como proteger tus pertenencias para que pases una estadía sin preocupaciones.

 

La planificación es el elemento clave para armar un plan de protección y seguridad. Existen destinos que tienen más seguridad que otros, la información sobre zonas inseguras y recomendaciones de otros turistas es fundamental para prevenir cualquier imprevisto. La exhibición de cámaras costosas es la mira ideal para los robos durante las vacaciones, siempre colgarlas y en caso de no usarlas guardarlas en un bolso para evitar tentaciones. No es necesario ir a la playa con joyas de valor, hay personas que se dedican a encontrar objetos de valor en la arena utilizando detectores de metales, no hace falta que tus joyas sean un tesoro perdido para otros. 

 

En el caso de los documentos importantes, se recomienda llevar copias, en caso de extravío siempre estarán los originales bien guardados.

 

Tener un seguro de viaje es llevar una tranquilidad por cualquier evento inesperado, las compañías de seguro ofrecen pólizas por temporada que pueden ser contratadas bajo las normas que necesite el turista, en caso de practicar deportes extremos o transportar equipos deportivos se podrá incluir para una mejor seguridad. 

 

Las redes sociales suelen ser un medio de intercambio de información entre amigos, sin embargo no es recomendable mencionar la duración ni el día del viaje. Muchas personas están ansiosas por subir fotos y comentar lo bien que la están pasando, pero también existen personas que, con intención de adueñarse de lo ajeno, investigan en las diferentes redes y contactan con el domicilio vacío. Si bien existen pólizas para proteger los elementos del hogar, es preferible evitar el mal momento al regresar del, tan esperado, descanso. 

 

El Ministerio de relaciones exteriores y culto de la Nación recomienda durante los viajes: 

  • Prestar atención a los documentos personales: pasajes, dinero, documentos, objetos de valor
  • Evitar hospedarse en parajes aislados 
  • Alquilar un hospedaje en sitios de confianza, no aceptar promociones de desconocidos
  • No dejar los automóviles estacionados con las puertas y ventanillas abiertas

 

Proteger desde una casa hasta un anillo, todo es importante en época de vacaciones donde la tranquilidad de estar protegido es importante para disfrutar de un merecido descanso.