Como mejorar tu contenido en redes sociales
Aprendes a utilizar una herramienta digital y mañana ya quedo en el pasado. Eso mismo pasa con el contenido en red. La segmentación y la dedicación serán los puntos fuertes de acción en este universo de sociabilización. Para estar visible y ser parte de la revolución digital solo hace falta constancia y claro, leer este post con todos los datos que necesitas para ser un experto en redes.
Las redes sociales están consideradas como el lugar de encuentro entre amigos, personas desconocidas, grandes estrellas del cine, música, deporte y literatura. También es un espejo de cada usuario y como tal debemos lucir muy bien tal cual somos.
El principal objetivo de una red social es el contacto, la comunicación tiene que ser clara, la bio es un resumen de nuestra vida. Para que este punto suceda el contenido debe ser impactante. Ser impactante no es mostrar una irrealidad fantasiosa, al contrario, conectar con los seguidores puede ser simple, solo necesitamos el tercer punto: conocer al público.
Una vez que tenemos el público, el mensaje y la comunicación, se tendrán que ordenar las publicaciones para ofrecer un contenido vendible.
Algunas recomendaciones para estar presente en redes sociales:
- Determinar el público al que está dirigido el mensaje.
- Actualizar contenido: crear contenido atractivo es la base del éxito. Tiene que ser útil para el consumidor.
- No se escriben papiros: Menos es más, es una regla que aplica para la escritura. Textos extensos aburren al lector y seguirá scrolleando hacia otros perfiles. Mejor pocas palabras pero de calidad.
- Publicaciones cuando la audiencia este online. Dependiendo del público objetivo se publicará contenido en los diferentes momentos del día.
- Conectar contenido: Dentro de una publicación agregar links a páginas web y redes sociales propias. Así se mantendrá el elemento principal de esta acción, crear una red social.
- Incluir preguntas en el contenido puede resultar de forma positiva creando el feedback con el público o negativo cuando recién se empieza con el perfil.
- Usar hashtag o etiquetas populares es una forma de ampliar el abanico de contactos. #animate.
- Los concursos entre seguidores son una forma de pedirle a sus contactos que también te sigan. Podes subir un producto y pedir que etiqueten a más personas, esas personas, a su vez, tienen que seguir la cuenta del concurso. Nuevamente se genera la red.
Estar en continuo movimiento es muy importante. Aunque también es necesario que la vida real no se convierta en digital. Todo en el momento justo. ¿Ya subiste tu reel de hoy?