Consumo sensorial ¿Cómo impactar con los sentidos?

Consumo sensorial ¿Cómo impactar con los sentidos?

El mundo empresarial es muy dinámico, los directores de marketing se enfrentan a desafíos constantes que requieren habilidades creativas e innovadoras. Te contamos como incorporar nuevas ideas y comprender las tendencias del mercado. 

 

A medida que la tecnología evoluciona también lo hacen los intereses y expectativas de los consumidores, los líderes en marketing deben conocer el escenario para construir la mejor versión de ellos mismos sin dejar de lado la incorporación de nuevas habilidades que les permitirán ser competitivos en un mundo en continuo movimiento.

 

Desafíos que enfrentan los directores de mar

 

Las estrategias de marketing se visten de todos los colores para impactar en un mercado cada vez más exigente. La era moderna evolucionó, ya no se trata de solo adquirir un producto, se trata de crear momentos y situaciones que brinden satisfacción en múltiples niveles. Te contamos de qué se trata el marketing sensorial.

 

El consumo sensorial es la interacción de un producto con los sentidos: olfato, gusto, tacto, oído y vista, en el proceso de compra. Esta tendencia está liderando las campañas de marketing y cómo las empresas ofrecen y venden un producto o servicio. Te contamos como afecta cada sentido en la decisión de compra. 

 

Vista. 

 

Es la forma más antigua de ofrecer un producto. Desde el packaging hasta la forma de promocionarlo. La elección de los colores es importante, como también la tipografía y el elemento gráfico que acompaña la campaña de difusión. Las grandes marcas invierten en empaques atractivos e impactantes, con un solo propósito: atraer la atención del consumidor. La publicidad visual, sea tradicional o digital, busca capturar la esencia del producto y transmite emociones. 

 

Oído. 

 

El sonido es una parte esencial de la captación de atención por parte del consumidor. Desde la música ambiental en una tienda hasta la incorporación de sonidos en un video, todo influye a la hora de influir en la percepción del producto. La música elegida debe tener relación con el público objetivo. 

 

Olfato.

 

Algunas marcas tienen su propia fragancia, esta particularidad tiene una dualidad en marketing, en primer lugar tener una ganancia con la venta del perfume, en segundo lugar la asociación de un aroma con los productos de la tienda. 

 

Gusto. 

 

Si bien es un sentido difícil de incorporar en todos los productos, tiene grandes beneficios. Las degustaciones son el ejemplo más claro del gusto en el marketing de sentidos. La industria de belleza, con sus labiales y gloss, incorpora sabores únicos para aumentar la experiencia. 

 

Tacto. 

 

El tacto influye en la decisión de compra, especialmente en productos de indumentaria donde se puede sentir la calidad de las telas. En los e-commerce es más difícil incorporar este sentido, sin embargo una buena descripción del producto influirá en la imaginación del comprador. 

 

El consumo sensorial es una estrategia que permite a las marcas crear experiencias para sus clientes. Las emociones son importantes a la hora de decidir una compra. 

 

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