Contenido positivo. Aumento de ganancias
La actitud es todo, el contenido positivo también. Realizar publicaciones alegres y alentadoras podría ser una herramienta para atraer y fidelizar clientes. Las marcas que tienen una actitud positiva son líderes en ventas. En esta nota te contamos cómo captar la atención de los futuros clientes con palabras y actitudes.
Una sonrisa vale más que mil palabras, y un comentario positivo aumenta el número de ventas. La actitud positiva es el ingrediente clave para el comercio. La inteligencia emocional es parte de este proceso, se trata de la capacidad que tienen las personas en reconocer sus propias emociones y encapsular los sentimientos para utilizarlos en el momento adecuado. El control emocional, la comprensión, la motivación, la empatía, la sensibilidad, la resistencia emocional y la positividad son algunas de las características de la inteligencia emocional.
¿Cómo afecta el positivismo?
- Mejora la imagen de la marca, nadie quiere comprar algo triste, los consumidores necesitan asociar un producto con emociones agradables. La marca debe transmitir buenos sentimientos;
- Genera conexión emocional, el contenido que provoca emociones positivas fomenta una conexión entre la marca y el cliente, a largo plazo el boca en boca será de gran ayuda para aumentar el mercado del producto;
- Se viraliza, las redes sociales son grandes canales de interacción, una publicación con mensaje positivo se logrará viralizar de forma inmediata aumentando la cantidad de visualizaciones y, en consecuencia, atraer nuevos clientes;
- Fidelización, el contenido positivo no solo ayuda a atraer nuevos clientes sino también ayuda a retener los existentes. Los clientes se sienten valorados y asociados a una marca optimista aumentando el valor de vida del consumidor;
- Destaca de la competencia, el mercado suele estar saturado de productos similares. Algunas empresas pueden optar por campañas más agresivas por la urgencia de venta, sin embargo la actitud positiva logrará mantenerse en el tiempo y generar impulso de venta constantemente.
El contenido positivo no solo aumenta la imagen de una marca, sino también crea un vínculo emocional con los consumidores, genera confianza y aumenta la fidelidad.
Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/del-conocimiento-al-exito-claves-para-gestionar-una-marca/