Growth Marketing. Crecimiento de una marca
Hablar de Growth marketing es hablar de innovación, es una herramienta efectiva que se posiciona en el panorama actual del marketing. Su objetivo es claro: maximizar el crecimiento sostenible de una empresa mediante la experiencia y algunos datos más que te contamos en esta nota.
En el mundo empresarial, algunos productos tienen más tiempo que otros para lanzarse al mercado. A veces es necesario implementar estrategias inmediatas para jerarquizar una marca u obtener resultados económicos para alivianar alguna pérdida. Las técnicas de crecimiento acelerado ayudan a aumentar ingresos de forma rápida pero efectiva.
El concepto de Growth marketing nace en el año 2010 y se caracteriza por tener como objetivo el crecimiento basado en dos puntos: creatividad y análisis. La clave del Growth marketing radica en su enfoque basado en datos y experiencia, las personas que se dedican a realizar estas estrategias analizan el comportamiento de los usuarios e identifican puntos de mejora. La prueba y error, casi inmediata, permite generar los mejores resultados optimizando el rendimiento en tiempo real.
Características del Growth marketing
- Técnica de embudo, el Growth marketing no se centra solo en atraer clientes, busca optimizar cada etapa, desde la adquisición hasta la retención del cliente. La fidelización es parte del embudo para maximizar la calidad de los usuarios;
- Rapidez, a través de pequeñas pruebas se evalúan diferentes hipótesis para identificar las estrategias e impulsar el crecimiento;
- Datos, todas las decisiones en el Growth marketing se basan en datos, desde la métrica de comportamientos hasta la eficacia de las acciones;
- Personalización, al conocer a los usuarios se pueden crear experiencias y mensajes personalizados, estas estrategias se utilizan para segmentar audiencias y adaptar campañas.
En ocasiones se suele confundir Growth marketing con Growth hacking, si bien tienen estrategias que comparten, el Growth hacking se basa en probar y experimentar con elementos como el diseño del sitio web y los contenidos, para atraer nuevos clientes y retenerlos. Se considera al Growth hacking la evolución del Growth marketing.
En un entorno altamente competitivo, las empresas necesitan implementar nuevas estrategias para descubrir nuevas oportunidades de crecimiento.
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