Proteger las inversiones. Seguros financieros

Proteger las inversiones. Seguros financieros

Los seguros financieros emergen en un mercado lleno de incertidumbre, no sólo protege las inversiones sino que aseguran la estabilidad financiera a largo plazo. Te contamos cuáles son los seguros financieros más utilizados. 

 

Los seguros financieros son productos que tienen como principal objetivo amortiguar los riesgos relacionados con las inversiones y operaciones financieras. Cada seguro tiene un plan de acción dependiendo de la inflación, volatilidad del mercado, insolvencia empresarial, entre otros. La ventaja de los seguros es proporcionar la tranquilidad, a sus clientes, protegiendo los activos invertidos contra pérdidas significativas que pueden ocurrir en el inicio de la operación. 

 

Los seguros ayudan a las personas a decidir mejor, tomar la decisión correcta al comienzo de la inversión puede generar un éxito sin sobresaltos ni pérdidas económicas. Dentro del universo financiero existen diferentes seguros. Los más solicitados son: 

 

  • Seguros de vida con componente de inversión, es una combinación entre protección de vida y la acumulación del valor monetario, a través de inversiones en el mercado de capitales. Estos seguros se pueden retirar en vida, en la mayoría de los países, como también ceder los derechos a un tercero en caso de fallecimiento;
  • Protección de ingresos, este tipo de seguros protege los activos de sus clientes en caso de enfermedad, accidente o desempleo. Durante su uso podría proporcionar pagos periódicos o una suma definitiva dependiendo el tipo de contrato firmado; 
  • Seguro de inversión variable, permite a los inversores participar del mercado de valores a través del fondo de inversión subyacente o derivado. Ofrecen potencial de crecimiento a largo plazo;
  • Seguro de protección de capital, brindan protección ante la pérdida de capital en inversiones, el capital invertido está protegido con este tipo de seguros, incluso cuando el mercado no es muy estable.

 

Los seguros financieros son clave a la hora de realizar una transacción de activos, inversiones o necesitar proteger el capital a largo plazo. Las personas y empresas lo utilizan para asegurar un futuro más sólido y estable.